MENESES garantiza la perfecta calidad de todas sus piezas, contra defectos de fabricación, contra la oxidación, o cualquier otra anomalía producida durante su correcta utilización.
Segun nuestras cláusulas de garantía, cualquier pieza de su cubertería que presente los defectos arriba expuestos, será cambiada por otra nueva, sin ningún costo para Vd.

Recomendaciones generales
de uso de cuberterías

Cuidar su cubertería MENESES le será muy fácil siguiendo estas sencillas instrucciones.

Los cubiertos MENESES son aptos para el lavado en lavavajillas.
Evite utilizar detergentes excesivamente fuertes, pues pueden dañar la superficie del cubierto.
Nunca deje los cubiertos sumergidos en agua o sin lavar durante toda la noche.

Es importante que evite el contacto de sus cubiertos con otros metales durante el lavado. Así mismo, recomendamos separar los cuchillos del resto de los cubiertos, colocándolos con la hoja hacia abajo.

Mantenga los cuchillos alejados de cualquier foco de calor.

Evite por todos los medios el uso de estropajos metálicos o sintéticos, en cualquier tipo de cubierto, así como el choque brusco entre las piezas en los procesos de manipulación.

Plata y Plateado

Los cubiertos de plata y plateados MENESES son aptos para el lavado en lavavajillas.

Recomendamos el uso de un jabón suave, un esmerado aclarado y un secado inmediato con un paño para evitar que se produzcan manchas.

Evite el contacto prolongado con alimentos de gran contenido ácido (vinagre, limón, etc.), huevo y salsas que los contengan (mayonesas, vinagretas, etc.), ya que estos pueden provocar la aparición de manchas oscuras en las piezas. Si esto ocurriera recomendamos limpiar los cubiertos inmediatamente.

Si no usa su cubertería a diario, con el paso del tiempo, debido a una reacción química natural, la plata o plateado puede perder su brillo original o tomar una apariencia amarilla, no se alarme, sus cubiertos recuperarán rápidamente su brillo limpiándolos con el producto limpiaplata especial MENESES.